Excmo Ayuntamiento de El Barco de Ávila
Excmo. Ayuntamiento de
El Barco de Ávila
www.aytobarcodeavila.com
Castillo de Valdecorneja

UBICACIÓN

Paseo del Castillo, s/n

Reseña:

El Castillo de Valdecorneja se sitúa en un cerro que controla el paso del valle y el río Tormes. Se trata de una fortificación de aproximadamente unos 1.700 m2, cuyos orígenes datan del siglo XII a pesar de los destrozos de diversas guerras y su uso en el siglo XIX como cementerio municipal, se conserva bien perimetralmente aunque su interior es diáfano.

Tiene este castillo planta cuadrada con cuatro grandes torres de planta circular en sus esquinas, la Torre del homenaje es cuadrada y se alza en medio del muro occidental dando acceso a almenas y torreones, dominando la puerta de entrada que se sitúa junto a ella.

El eje del castillo era una plaza de armas que al pasar de uso militar a estar habitado por los señores de Valdecorneja evolucionó hacia patio de honor.

Descripción del servicio:

En la actualidad y tras una nueva restauración del Patio de Armas llevada a cabo en 1986, el Castillo de Valdecorneja sirve de marco para diferentes espectáculos de danza, teatro, actuaciones infantiles, folklore tradicional, conciertos de música, ballet, magia, cine, etc…

Esta serie de actos culturales y lúdicos se han convertido en un fijo de las noches estivales de El Barco de Ávila y son conocidos como "Verano Cultural" y "Noches de Cine en El Castillo".

 

Galería de fotos

12
13
14
15
16
17
aerea
cast
cast
casti
Castillo puertas
noche
parque castillo
valdecorneja
Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco 2 - 05600 - El Barco de Ávila - Ávila - España
Teléfono; 920 34 00 13
Fax: 920 34 03 82
ayto@aytobarcodeavila.com
Diseño de paginas web