Excmo Ayuntamiento de El Barco de Ávila
Excmo. Ayuntamiento de
El Barco de Ávila
www.aytobarcodeavila.com
Alcantarillado y Depuración

GESTOR

Excmo. Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco, 2, 05600 El Barco de Ávila            
Tfno: 920340013 / 920345194  Fax 920340701

INSTALACIONES

El Barco de Ávila cuenta con una amplia red de saneamiento y alcantarillado que recorre las calles del municipio recogiendo las aguas residuales y aguas de lluvia conduciéndolas hasta

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

La contaminación producida es fundamentalmente de origen humano, ya que no existe ninguna industria de consideración.

En una primera fase, se realiza un tratamiento que consiste en desbaste grueso mediante rejilla y desbaste fino a base de tamices curvo-estáticos. En la segunda fase se realiza un tratamiento biológico de aireación prolongada con aporte de oxígeno mediante difusores de membrana de burbuja fina sumergidos y distribuidos de forma uniforme en el interior del reactor.

Concéntrico con el reactor se encuentra el decantador donde se separa el agua tratada de los fangos que pasan a un espesador estático por gravedad, los escurridos se recirculan al reactor y los lodos espesados pasan a las eras de secado.

 

El mantenimiento y buen uso del sistema público de conducción y tratamiento de las aguas residuales está garantizado mediante la Ordenanza nº 42 Reguladora del uso del alcantarillado y vertido de las aguas residuales, así como por la Ordenanza Fiscal nº 12 sobre la Tasa de alcantarillado.

 

Galería de fotos

Depuradora
Tanque de aireación

Información Tributaria

Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco 2 - 05600 - El Barco de Ávila - Ávila - España
Teléfono; 920 34 00 13
Fax: 920 34 03 82
ayto@aytobarcodeavila.com
Diseño de paginas web