Excmo Ayuntamiento de El Barco de Ávila
Excmo. Ayuntamiento de
El Barco de Ávila
www.aytobarcodeavila.com
Actividades extraescolares

UBICACIÓN:

Polideportivo "Juan Arrabal"

Polideportivo I.E.S. "Aravalle"

Polideportivo Municipal "Jorge Juan Gómez"

Tfno: 920340013 / 920345194  (Oficinas Ayuntamiento)

Instancia de inscripción

HORARIO:

Octubre a Junio
Las clases para las distintas modalidades impartidas se realizan por la tarde y los horarios se elaboran cada año al principio de la temporada en función del número de alumnos matriculados en cada disciplina.

 

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO:

Las actividades extraescolares son impartidas por monitores titulados del Excmo. Ayuntamiento de El Barco de Ávila como complemento a la jornada escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria "Juan Arrabal y del Instituto de Enseñanza secundaria "Aravalle"

Actividades Extraescolares que se imparten:

Atletismo: Se realizan actividades de iniciación a las diferentes modalidades atléticas, tales como carreras de velocidad, relevos, resistencia, saltos, lanzamientos y marcha. Esta actividad estará enlazada con el Club Deportivo Barco de Ávila que organizará competiciones locales, provinciales y regionales.

Baloncesto: Se impartirán conceptos básicos de iniciación al deporte de baloncesto con la posibilidad de jugar ligas y partidos federados.

Campo a través: Esta clase tendrá funcionamiento como una clase de atletismo pero su máximo objetivo es que mediante el juego los niños realicen todo tipo de carreras de velocidad y resistencia, para las posibles competiciones que se puedan realizar en el Club Deportivo El Barco de Ávila.

Destrezas y habilidades motrices: Esta actividad, estará enfocada a la mejora de las capacidades motrices y psicomotrices del niño/a donde se realizarán juegos que pondrán en funcionamiento tanto el conocimiento motor del niño como sus destrezas motrices emocionales. La clase consistirá en la realización de incisión a concepto básicos de calentamiento, juego enfocado a ésta edad, circuitos de motricidad expresión corporal.

Futbol-Sala: Normas, técnicas y forma de jugar utilizando estrategias y tácticas, principios defensivos y ofensivos, etc. y además podrán partcipar en las competiciones que organiza la Diputación Provincial de Ávila en los Juegos Escolares.

Karate: Se impartirán conceptos básicos de iniciación al deporte del Karate tanto en la modalidad de katas como en la modalidad de combate (kumite), todo ello estará impartido de una manera lúdica mediante un elemento tan importante y esencial como es el juego. Ésta modalidad deportiva estará sujeta a la posibilidad de federarse a través de nuestra sección de Karate y poder participar en competiciones oficiales, regionales o zonales.

Padel: Iniciación a la normativa, técnica y táctica del padel. Así como conceptos de preparación física global.

Predeportivos 1 y 2: Se impartirán conceptos básicos de iniciación a los deportes, esta clase no va ir centrada sólo en un deporte en concreto, será una clase variada donde se podrán conocer una serie de modalidades deportivas como atletismo, campo a través, balonmano, baloncesto, fútbol sala, fútbol 7, tenis, tenis de mesa, bádminton, orientación, tiro con arco o deportes autóctonos.

 

El servicio de Actividades Extraescolares está regulado por la Ordenanza Fiscal nº 32, Tasa por utilización de instalaciones deportivas y recreativas.

 

Galería de fotos

Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco 2 - 05600 - El Barco de Ávila - Ávila - España
Teléfono; 920 34 00 13
Fax: 920 34 03 82
ayto@aytobarcodeavila.com
Diseño de paginas web