Excmo Ayuntamiento de El Barco de Ávila
Excmo. Ayuntamiento de
El Barco de Ávila
www.aytobarcodeavila.com
Abastecimiento de Agua Potable

GESTOR

Excmo. Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco, 2, 05600 El Barco de Ávila            
Tfno: 920340013 / 920345194  Fax 920340701
Nº Registro Industrial: 6599

El Ayuntamiento como gestor, abastece de forma regular al municipio de El Barco de Ávila y ocasionalmente en periodos de escasez o necesidades puntuales a El Losar del Barco y Junciana en virtud de acuerdo para el suministro de agua potable de fecha 31 de octubre de 2002, y a San Lorenzo de Tormes y Santa María de los Caballeros según concierto firmado con fecha 8 de octubre de 2009.

INFRAESTRUCTURAS

CAPTACIONES

2

Presa de las Marquesas y Puente de Las Aceñas

DEPÓSITOS

5

Depósitos I y II E.T.A.P., Depósito III Piscinas Municipales,     Depósito IV Cuesta de las Viñas y Depósito V Puente de las Aceñas

E.T.A.P.

1

Carretera AV-P-536 Km 1,8

REDES DE DISTRIBUCIÓN

1

General de Abastecimiento

El abastecimiento de la zona de El Barco de Ávila procede en su totalidad del Río Tormes, desde donde el agua es conducida por gravedad hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P), donde se lleva a cabo un tratamiento físico normal, químico y desinfección. La depuración se inicia en los reactores-clarificadores donde se realizan los procesos de mezcla de reactivos, con el fin de flocular los sólidos en suspensión, clarificación y precloración. Para la eliminación de partículas flotantes que no han podido ser retenidas en la decantación, el agua clarificada es conducida hasta tres unidades de filtración de nivel constante, con lecho de silex.

El agua filtrada es conducida a la arqueta de salida donde se analiza el nivel de cloro residual realizando una postcloración si fuera preciso y seguidamente pasa a los depósitos de cabecera existentes, desde donde se distribuye al municipio de El Barco de Ávila y a la zona de abastecimiento.

 

Galería de fotos

ETAP
Reactor Clarificador
Sala de Bombas
Sala de reactivos

Información Tributaria

Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco 2 - 05600 - El Barco de Ávila - Ávila - España
Teléfono; 920 34 00 13
Fax: 920 34 03 82
ayto@aytobarcodeavila.com
Diseño de paginas web